Radix

2017- actualidad

Estamos acostumbrad@s a dejarnos deslumbrar por los acontecimientos extraordinarios. Preferimos una nota de carácter global a una local, aplaudimos lo que trasciende mientras que lo reservado lo refundimos en la penumbra. Si no es un espectáculo es como si no hubiera sucedido.

En esta serie de dípticos realizo una documentación del impacto que genera la basura en el bosque de mi comunidad. El golpe es casi inexistente comparado con los grandes cataclismo  a nivel mundial, sin embargo, para mi es más importante mostrar lo que puede ser el inicio de una catástrofe (que aún se puede detener de manera inmediata), producto de la inconciencia del ser humano al no asumir su respeto y admiración hacia la vida.

En Radix efectúo un ejercicio de lo que podría llegar a ser una mirada cotidiana al recorrer cualquier paraje natural, donde nuestra admiración por la naturaleza compite contra la carga visual que producen los objetos de desecho. Será entonces cuando la norma sea fotografiar basura y no plantas.